Tokio, 15 de septiembre (Jiji Press)—Un creciente número de empresas en Japón están tomando iniciativas para hacer un uso efectivo del excedente eléctrico generado durante el día por la energía solar en un esfuerzo por ajustar la demanda energética de acuerdo con el suministro.
Algunos fabricantes han comenzado a poner en funcionamiento durante el día fábricas en las que normalmente se trabaja de noche, y varias empresas eléctricas han introducido descuentos diurnos.
Estas medidas son esenciales para expandir el uso de la energía solar, ya que la generación de energía utilizando esta fuente sostenible suele verse afectada por la climatología.
Desde 2018, la empresa Tokyo Steel Manufacturing Co., que produce acero a partir de chatarra, opera sus hornos eléctricos en su planta de Kyūshū, en Kitakyūshū, en la prefectura de Fukuoka, durante el día además de en su horario convencional nocturno.
Un miembro de la empresa comentó que estas operaciones diurnas tienen como objetivo “utilizar el excedente eléctrico así como aumentar la producción de acero”.